Más de 3000 vallecaucanos beneficiados con la Ruta Digital en el Valle

0
636

Los buses Innteligentes de la Gobernación del Valle del Cauca siguen recorriendo el departamento, llevando a todos los rincones tecnología y educando a los usuarios para aprovechar al máximo las herramientas digitales.

Más de 3000 adultos y niños se han beneficiado con el proyecto ´Ruta Digital’, que consta de un Bus INNteligente dotado como una sala móvil/digital, con 10 estaciones interactivas portátiles, wifi, video beam y aire acondicionado, que recorre los municipios del Valle del Cauca.

El secretario de las TIC del valle del Cauca, Frank Ramírez expresó que «se les ha dado talleres importantes en la Ruta Digital para inclusión digital, para formación en teletrabajo, como realizar iniciativas de la economía digital y algo fundamental: el uso adecuado y responsable de Internet para evitar diferentes flagelos como la pornografía infantil y otros riesgos que se tienen actualmente con la población que accede a Internet».

«Esta semana estamos visitando los municipios de San Pedro, de Versalles, Toro y la próxima semana la Ruta Digital irá a tos municipios Restrepo, Trujillo y Bugalagrande, estaremos visitándolos para que se acerquen, para que tengan la posibilidad no solamente para acercarse a la tecnología sino hacer una apropiación adecuada porque el Valle del Cauca está comprometido con la inclusión digital», agregó Ramírez.

La Ruta Digital va de municipio en municipio realizando estos talleres, impactando positivamente al departamento del Valle del Cauca y su comunidad gracias a la gestión y liderazgo de la Gobernadora del Valle Dilian Francisca Toro Torres.