27 C
Santiago de Cali
viernes, julio 12, 2024

Más de 150 familias de la zona rural de Tuluá trabajan el campo con el apoyo de la Gobernación

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img

Un poco más de 150 familias campesinas de la zona rural de Tuluá, que hacen parte de tres asociaciones de producción agrícola, se benefician con el impulso que les da el Gobierno departamental a través de las convocatorias Valle Agro y Seguridad Alimentaria de la Secretaría de Desarrollo Rural, Agricultura y Pesca del Valle.

Julio Hernando Marín, de la Asociación Revivir del Valle, de la vereda Naranjal, uno de los beneficiarios del programa, expresó su gratitud con quienes hicieron posible este trabajo conjunto entre la institucionalidad y el campo: darle las gracias a la gobernadora Clara Luz Roldán por ese apoyo que nos está dando a las comunidades de las veredas y a todas las personas del campo porque esto nos ayuda muchísimo.

Revivir del Valle cuenta actualmente con 14 socios que cultivan plátano, banano, cebolla, mora, zapallo y piña. Con los insumos de la convocatoria aumentarán la producción, mejorarán la calidad de los productos y aspiran aumentar a 50 campesinos asociados.

Por su parte, Jenny Leiva Arango, de la asociación Asoproremo en la vereda Remolinos del corregimiento de San Rafael de Tuluá, explicó que al recibir el apoyo de la Secretaría de Agricultura del departamento con insumos y herramientas se pueden fortalecer las huertas urbanas que tienen y buscar alternativas orgánicas para los pesticidas y el control de las plagas, con el fin de mantener cultivos libres de plaguicidas químicos.

Durante un recorrido para interactuar con los campesinos y productores agrícolas de esta zona, el Gobierno del Valle llegó también a San Pedro donde se impulsa el trabajo de los productores.


Para Maritza del Carmen Quiñones, secretaria de Desarrollo Rural, Agricultura y Pesca del Valle, este apoyo del Gobierno del Valle Invencible es fundamental para que los campesinos puedan mejorar su productividad en sus cultivos, acompañado de las asesorías técnicas que reciben los productores y que les permiten conocer cómo mejorar la productividad y la rentabilidad de sus unidades productivas.

El Gobierno departamental continuará sus recorridos por los municipios del Valle para impulsar el trabajo de los campesinos.

- Advertisement -spot_imgspot_img
ÚLTIMAS NOTICIAS
- Advertisement -spot_img
Noticias Relacionadas
- Advertisement -spot_img