Más de 11.000 familias sevillanas se benefician con subsidios en el pago de servicios y el mínimo vital

0
7

En un trabajo que articula esfuerzos para garantizar el acceso de la comunidad a los servicios públicos la empresa Acuavalle y la Alcaldía municipal de Sevilla pusieron en marcha dos estrategias que permiten a más de 11.000 familias disfrutar del líquido vital.

Jorge Enrique Sánchez, gerente de Acuavalle, explicó que desde el año pasado se inició con Sevilla la implementación del subsidio al pago del servicio de agua, “un trabajo articulado entre la Alcaldía y nuestra empresa que permitió incrementar el subsidio para nuestros suscriptores de estratos 1, 2 y 3 al techo máximo”.

Para continuar garantizando el acceso al servicio de agua de las familias sevillanas menos favorecidas a partir del segundo semestre se reiniciará con el alivio del mínimo vital. “Nosotros aumentamos al tope los subsidios en una temporada difícil para nuestros ciudadanos, más de 9.000 familias beneficiadas, además garantizamos el mínimo vital de tres metros cúbicos de agua representados en $2.800 por hogar”, expresó el funcionario.

Un total de 1.922 familias sevillanas de estrato 1 tendrán garantizado el acceso mínimo vital al agua con lo que el Gobierno departamental a través de Acuavalle continúa implementado estrategias por el bienestar de los vallecaucanos.