Luis Díaz anota golazo con el Porto con asistencia de Mateus Uribe

0
33

Luis Díaz volvió a reportarse con gol desde la Primeira Liga de Portugal. Este 28 de noviembre puso una de las anotaciones en la victoria del Porto sobre el Vitória Guimarães y se consolidó no solo como el artillero de su equipo, sino del certamen.

Vitória desequilibró el marcador en el minuto 36 gracias a una anotación de Marcos Edwards desde el punto penal, pero logró sobreponerse casi que al instante. Apenas 120 segundos después, gracias a una asistencia de Mateus Uribe, su connacional, Lucho, mandó a guardar la esférica al fondo de la red dándole a Los Dragones el empate.

Desde mitad de cancha Uribe realizó un pase de profundidad al guajiro, que regateó de la banda derecha hacia adentro para realizar un potente disparo que se estrelló en uno de los verticales para luego ingresar. El guardameta Bruno Varela voló pero nada pudo hacer para arrebatarle al habilidoso Díaz un verdadero golazo.

El extremo izquierdo cafetero fue, además, quien generó el segundo gol del Porto. Como si tuviera un guante en el pie recibió un balón aéreo para enganchar a dos rivales y asistir a Otavinho, quien brindó el pase de la muerte a Evanilson para que marcara el 2-1 definitivo.“Vitória es un equipo que con sus extremos se hace muy fuerte. El equipo se plantó bien en el partido y generamos opciones que por poco no pudimos concretar, pero Porto demostró la jerarquía para remontar. Nos hicimos fuertes en casa que era lo importante”, sostuvo Mateus acerca del compromiso.

Díaz suma 10 anotaciones en 12 partidos esta temporada en la liga de Portugal, de la cual es el máximo anotador. Además, por Uefa Europa League, en la que su equipo hasta el momento es segundo del Grupo B, ha roto la red en dos ocasiones, ambas ante el AC Milan, demostrando ser el futbolista más determinante en ataque del Porto. En su equipo también ha destacado Mehdi Taremi, con ocho dianas, ocho de ellas ligueras.