Con el fin de educar a la ciudadanía sobre cómo detectar licores y cigarrillos legales, la Gobernación del Valle del Cauca realizará este viernes 6 de diciembre, en la Plazoleta Jairo Varela de Cali, la última jornada de la octava Feria de la Legalidad.
«Allí vamos a tener unos stands de todos los productores, comercializadores de licores y cigarrillos que están legalmente registrados ante la Unidad de Rentas», indicó Martha Ramírez, gerente de la Unidad de Rentas del Valle del Cauca.

Para orientar a los ciudadanos, también harán presencia funcionarios de la Secretaría de Salud, la Policía Fiscal y Aduanera y demás entidades institucionales que apoyan en el proceso de control del consumo de cigarrillos y licores legales.
«A los usuarios finales, que son los consumidores, se les muestran las características de los productos para que aprendan a detectar los productos legales, para que cuiden su salud y también para que aporten de manera debida a las rentas del departamento», señaló la funcionaria.
Uno de los aspectos claves del licor legal es «que la estampilla diga que es para el Valle del Cauca y que la información que tenga la misma coincida con la etiqueta de la botella», agregó.
Cabe recordar que con los recursos obtenidos mediante la comercialización de licores y cigarrillos legales se apalancan los proyectos en salud, deporte, educación e iniciativas sociales de la Gobernación del Valle del Cauca.
Los interesados pueden asistir a la Feria de la Legalidad en Cali desde las 2:00 p. m. hasta las 8:00 p.m.