La tierra se calienta mas cada día, estamos preparados?

0
735

ONU – ¿Cuál es la diferencia que enfrenta la humanidad si la temperatura del planeta aumenta 1,5 °C o 2 °C ? Parece una diferencia insignificante, pero un informe preparado por 91 autores de 40 países marca una brecha sustancial. En el segundo escenario el nivel del mar aumentaría más de diez centímetros.

Los científicos han sugerido, desde hace mucho tiempo, que para evitar una catástrofe ecológica mayor se evite un aumento de la temperatura global del planeta por encima de 1,5 °C con respecto a los niveles de CO2 que existían en la era preindustrial. El Acuerdo de París fijó ese compromiso en 2 °C. Pero la realidad es que los acuerdos de reducción de emisiones que adquirieron los países nos llevarán a un mundo hasta 3.0 °C más caliente.

¿Cuál es la diferencia entre un planeta 1,5 °C más caliente frente a uno de 2 °C? Mucha, según el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC), el órgano de las Naciones Unidas encargado de evaluar los conocimientos científicos relativos al cambio climático.