32 C
Santiago de Cali
lunes, julio 22, 2024

Juegos Nacionales y Paranacionales, 2.247 atletas vallecaucanos buscan un cupo para representar al Valle

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img

De cara a la cita más importante del deporte nacional, el Valle del Cauca avanza en la ruta para definir a quienes vestirán el rojiblanco en busca del bicampeonato en los Juegos Nacionales y Paranacionales Eje Cafetero 2023.

Bajo el slogan de ‘Somos Invencibles, llevamos el oro en la sangre’, 1.837 atletas en disciplinas convencionales, de ellos, 1.036 mujeres y 801 hombres, y 410 del sector paralímpico, con 90 mujeres y 320 hombres, se preparan para las pruebas de control que los llevará al certamen nacional.

La gerente de Indervalle, Dayra Faisury Dorado, precisó que a través de la Subgerencia de Competición se realizarán las pruebas de control para escoger los equipos definitivos que representarán al Valle del Cauca. “Viernes, sábado y domingo acompañamos a las disciplinas de levantamiento de pesas, lucha y hapkido para que se lleven a cabo estas pruebas de control. De esta forma damos pasos definitivos con nuestra selección, a casi dos meses que se inicien los Juegos en los que buscaremos ratificar nuestro liderazgo deportivo a nivel nacional”, agregó.

Esta semana continuará la inscripción de deportes de conjunto como baloncesto, voleibol, balonmano, béisbol, softbol y fútbol de salón masculino, para de esta forma cumplir la lista nominal oficial de la Selección Valle Oro Puro.

“El Valle Oro Puro avanza en el camino por el bicampeonato de los Juegos Nacionales y Paranacionales, cada vez estamos más cerca de ese listado definitivo de los deportistas que integrarán la Selección Valle en el eje cafetero. Hasta el 11 de septiembre tenemos para entregar el listado definitivo de quienes nos representarán en los Juegos Nacionales y hasta el 1 de octubre en los Juegos Paranacionales”, dijo la gerente Dayra Faisury Dorado.

Los próximos deportes en definir sus equipos serán esgrima, judo y la modalidad de defensa personal de hapkido. También los deportes de tiempo y marca como canotaje, atletismo, natación, actividades subacuáticas; además de los de arte competitivo y precisión como tiro deportivo, tiro con arco, natación artística, bowling, billar y ecuestre.

- Advertisement -spot_imgspot_img
ÚLTIMAS NOTICIAS
- Advertisement -spot_img
Noticias Relacionadas
- Advertisement -spot_img