Juan Camilo Restrepo Gómez nuevo comisionado de paz

0
116

El presidente Iván Duque nombró en la mañana de este lunes a Juan Camilo Restrepo Gómez alto comisionado para la Paz.
«En la actualidad, se desempeña como viceministro de Agricultura, y ha sido viceministro del Interior y presidente de Augura. Tendrá el encargo de fortalecer la búsqueda de la paz con legalidad en Colombia», informó el jefe del Estado.
El designado alto comisionado para la Paz es abogado de la Universidad Autónoma Latinoamericana, de Medellín, y especialista en legislación tributaria de la misma institución.

Viene de desempeñarse como viceministro de Desarrollo Rural del Ministerio de Agricultura y ejerció como viceministro del Interior y asesor legislativo del Ministerio de Defensa.

Así mismo, fue asesor de la Alcaldía de Medellín entre 2004 y 2005 y, en el ámbito académico, se ha desempeñado como director del Consultorio Jurídico de la Corporación Universitaria de Ciencia y Desarrollo, y como docente de la Universidad Autónoma Latinoamericana.

Restrepo Gómez reemplaza a Miguel Ceballos, quien este fin de semana sorprendió al país al revelar que se iba del cargo. El saliente funcionario, en entrevista con la periodista María Isabel Rueda, le reveló su incomodidad porque el expresidente Álvaro Uribe Vélez había interferido en su cargo.