JAIRO ORTEGA SAMBONÍ ES FINALISTA EN EL PREMIO DE MEJORES MANDATARIOS DEL PAÍS

0
653

Después de una ardua evaluación por parte de Colombia Líder, junto a 9 universidades, en asocio con Revista Semana, Asobancaria, Fundación Saldarriaga Concha, Findeter, Fundación Bolívar, Davivienda y sus aliados: Rcn Radio, y Rcn Televisión, el Alcalde de Palmira Jairo Ortega Samboní fue seleccionado finalista como uno de los tres mejores del país, por la categoría de los municipios entre 100.001 y 500 mil habitantes y finalista en el reconocimiento ‘Mejores Gobernantes en Seguridad Vial, Seguros en la Vía’.

El Premio “Mejores Alcaldes y Gobernantes 2016-2019” exalta y visibiliza la buena gestión de alcaldes y gobernadores, para que sus experiencias significativas puedan ser replicadas a nivel nacional. Es así como el Mandatario de los palmiranos se destaca por su excelente gestión direccionada al cumplimiento de metas y proyectos en beneficio de toda la ciudadanía. En la Administración de Ortega Samboní prevalece el trabajo con las niñas, niños y adolescentes, para evitar el mal uso del tiempo libre, y hoy, gracias a los proyectos locales, Palmira es la mejor en educación, deporte y cultura.

En educación, desde el 2016, Palmira ocupa el primer lugar en las pruebas saber 11 a nivel departamental, se trabaja con el compromiso de excelencia en calidad educativa. En lo pertinente al deporte, Palmira ha recibido varios reconocimientos como Mejor Mandatario que invierte en el deporte y a la Mejor Institución Deportiva. Se destacan los programas Deportista Apoyado y Deportista y una ciudadela deportiva donde a diario más de 3.000 atletas pueden practicar diversas disciplinas. En cuanto a la cultura, Palmira está posicionado con el primer lugar regional por contar con una Agenda Cultural 2018 con 530 eventos artístico-culturales gratuitos, con la escuela municipal de arte EMA, que ha beneficiado gratuitamente a 3.719 palmiranos capacitándolos en programas técnicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here