22 C
Santiago de Cali
miércoles, junio 19, 2024

Hay más de 16 mil alzados en armas, dice el Alto Comisionado de Paz

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img

Una cruda radiografía sobre el conflicto armado presentó el alto comisionado de paz, Danilo Rueda, ante el Congreso de la República. El funcionario aseguró que hay alrededor de 16.000 personas alzadas en armas en Colombia y que esta situación se recrudeció tras la firma del acuerdo de paz con las Farc.


La declaración la hizo en medio de un debate de control político sobre la implementación del acuerdo de paz con las Farc.
Según el Alto Comisionado de Paz, una de las fallas de este incremento de la violencia fue porque no se ocuparon los territorios que abandonaron las Farc. Una visión con la que coincidió el senador Iván Cepeda, quien es uno de los principales aliados del Gobierno para la construcción de la denominada paz total.


“Tristemente, el gobierno del expresidente Juan Manuel Santos, en su momento, no procedió con la suficiente diligencia y celeridad a ocupar los territorios que habían dejado las extintas Farc”, dijo Cepeda.
Danilo Rueda también afirmó que son los grupos armados los que están construyendo muchos de los proyectos que fijaron en el acuerdo de paz para los territorios más afectados por la violencia.


“En esos 170 municipios, qué han hecho los armados, ellos conociendo los proyectos planteados en los PDET empezaron a entregar las escuelas, empezaron a entregar los centros de salud”, puntualizó Rueda.

- Advertisement -spot_imgspot_img
ÚLTIMAS NOTICIAS
- Advertisement -spot_img
Noticias Relacionadas
- Advertisement -spot_img