Gobierno departamental promueve semana de prevención contra el dengue

0
32

Con actividades lúdicas y educación sanitaria se lleva a cabo la Semana de Prevención y Acción contra el Zancudo Transmisor del Virus del Dengue, promovida por la Secretaría Departamental de Salud a través de la Unidad Ejecutora de Saneamiento del Valle del Cauca en 40 municipios del departamento.

Se busca crear conciencia entre los vallecaucanos sobre la importancia de la eliminación de los criaderos del zancudo Aedes aegypti. “Haremos un recorrido por las instituciones educativas de diferentes municipios con la ‘Maratón educativa contra el zancudo’, para sensibilizar a nuestros niños y niñas, y convertirlos en replicadores de la prevención y acción contra el dengue”, afirmó el director de la UESVALLE, Diego Victoria Mejía.

El funcionario añadió que también se realizarán actividades de promoción en el entorno hogar como eliminación de criaderos del zancudo y lavado de tanques, y en el entorno comunitario se realizará la búsqueda y control de criaderos en sumideros en vía pública de municipios priorizados.

La semana de prevención se realizará hasta el 29 de octubre.