Gobernadora y MinEducación inauguran megacolegio en Ginebra

0
105

La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, y la ministra de Educación, María Victoria Ángulo, presidieron la entrega oficial del Colegio 10 Inmaculada Concepción en Ginebra, una moderna infraestructura educativa que abre sus puertas a 1.065 estudiantes de preescolar a grado once.

“Este es un esfuerzo conjunto, con una inversión de $10.546 millones del Gobierno nacional y el departamento, que nos permite ofrecer a nuestros niños y jóvenes estas magníficas instalaciones que cuentan con 28 aulas de clase, biblioteca, sala de bilingüismo, laboratorios de física y química, aula tecnológica, comedor, cocina y cuarto de depósito”, indicó la mandataria.

Recordó que “la Inmaculada Concepción hace parte de ese gran proyecto que gestó mi antecesora la exgobernadora Dilian Francisca Toro Torres, y al que le dimos continuidad, para construir 11 megacolegios con una inversión de más de $62 mil millones, que beneficiarán a 6.959 estudiantes de 10 municipios, y que sumarán a los buenos indicadores de calidad de educación que dejó en el Valle del Cauca”.

Cuenta además con aula de tecnología y una polivalente, comedor, zona administrativa, enfermería, bienestar estudiantil y canchas para microfútbol, voleibol o baloncesto, espacios que fortalecerán y permitirán un regreso presencial bioseguro a las clases.

“Gracias a la Gobernación del Valle porque ha entendido la necesidad de priorizar ambientes de aprendizaje, trabajo con los maestros, aceleración de aprendizajes porque no han dudado ni han tenido temor respecto al por qué de la presencialidad y del trabajo articulado por este retorno”, dijo María Victoria Ángulo, ministra de Educación.

Cabe recordar que los estudiantes tendrán la posibilidad de recibir doble titulación como auxiliares en administración gracias a la articulación con el Sena. Acciones que generan mayores oportunidades laborales para los jóvenes.