Gobernadora Clara Luz Roldán escuchó propuestas de la Red de Jóvenes Innovadores

0
25

Educación, turismo, cultura y ambiente, hacen parte de las temáticas que a través de diferentes acciones desarrollará durante la vigencia 2022 la Red de Jóvenes Innovadores del Valle del Cauca.

Así se lo presentaron a la gobernadora Clara Luz Roldán, quien aseguró que “es muy grato para mí escuchar que la línea de ustedes es la misma línea nuestra en sueños” y ratificó que fue de esta manera, con la participación ciudadana, como nació la Red de Monitores Deportivos y Culturales del Valle.

“Creamos la red más grande que hoy tiene Colombia de monitores culturales y deportivos y son unos programas que van en toda la línea que ustedes dicen porque generamos empleo, porque tener un monitor trabajando es generar un empleo, pero también tenemos 50 o 60 niños creando par ellos  una cultura de utilización del tiempo libre”, comentó la mandataria.

Los líderes juveniles que actualmente se capacitan en Bellas Artes agradecieron el espacio que abrió la Gobernadora para escucharlos. “Cabe resaltar que de una u otra forma la Gobernadora cuando se desplazó por los diferentes territorios hizo muchos compromisos que en este momento se están cumpliendo”, dijo María Paula Prades Ortiz, del municipio de El Cerrito.

Juan Pablo Corral Ortiz, otro de los líderes, dijo que “los procesos de capacitación han sido muy importantes y fundamental en todo esto porque ha logrado unir a los territorios, escucharnos y entender las diferentes dificultades en los procesos que llevamos cada uno y desde ahí construir colectivamente para un Valle Invencible”.