Expectativa por cancelación de visas a magistrados

0
549

El pasado viernes se conoció que las autoridades de Estados Unidos habrían cancelado las visas para ingresar a ese país de los magistrados Éyder Patiño, de la Corte Suprema de Justicia, y Diana Fajardo y Antonio José Lizarazo, de la Constitucional.


Este hecho causó revuelo en algunos círculos nacionales debido a que en manos de esos dos altos tribunales hay asuntos sensibles para la relación entre Colombia y Estados Unidos como la extradición, una herramienta de cooperación que ha funcionado en los últimos años.


Ante esto, el Gobierno Nacional, en cabeza del Ministro de Exteriores, manifestó este lunes que Colombia respeta la soberanía de los estados en “materia migratoria y su competencia para otorgar y retirar visas”.
Holmes Trujillo también aclaró que el gobierno del presidente Duque es defensor de la independencia de poderes como principio fundamental de la democracia, además, “valora y practica el principio de cooperación armónica entre los poderes públicos”.


El Canciller concluyó que durante años Colombia y Estados Unidos han mantenido una “importante cooperación que se ha fortalecido a través del tiempo respetándose recíprocamente la soberanía de cada Estado y sus instituciones”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here