Este 1 de diciembre el HUV realizará jornada gratuita de pruebas rápidas de VIH

0
26

En la conmemoración del Día Mundial de la Lucha Contra el Sida y con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia de la prevención para la detección temprana del VIH, la Gobernación del Valle del Cauca y el Hospital Universitario del Valle realizarán este 1 de diciembre la III jornada de ‘Actualización y Detección Precoz del VIH’.

“Se hará una campaña de diagnóstico con pruebas rápidas libre de costos y abierta a toda la comunidad, no se requiere carné de vacunación ni afiliación a ningún sistema; habrá actividades lúdicas, música, rifas, pero, sobre todo, un grupo de profesionales listo para buscar todo el apoyo que se requiera al momento de conocer el resultado”, indicó Ernesto Martínez, médico internista e infectólogo del H.U.V.

En el primer día de la conmemoración se realizó un simposio con académicos, la Asociación Colombiana de Infectología, las secretarías de Salud municipal y departamental, para analizar qué pasó con el VIH en época de COVID-19.

La jornada gratuita de toma de pruebas rápidas de VIH se realizará en las zonas verdes del hospital, cerca de la entrada principal, de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. Los resultados de las pruebas son confidenciales.