El Valle del Cauca ratifica que está listo para ‘blindar’ las elecciones presidenciales

0
7

#BuenaNoticia En reunión de seguridad con Fuerza Pública registramos que hemos logrado revertir tendencia al alza de homicidios en 2022. En Buenaventura, Palmira, Buga y Yumbo logramos reducción de más del 20% con respecto a homicidios 2021 #ResultadosClaros #ValleSiempreAdelante”.

Con este importante anuncio hecho a través de su cuenta de Twitter, la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, ratificó al término de un consejo de seguridad con representantes de la fuerza pública, el Ministerio Público y los organismos de vigilancia electoral, el compromiso para blindar la jornada de elecciones presidenciales del próximo domingo 29 de mayo.

Tras un análisis del Plan Democracia que se implementará en la región, el secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Valle, Camilo Murcia, precisó que desde la Administración departamental se vienen atendiendo las alertas tempranas de la Defensoría del Pueblo y se ha realizado un trabajo de prevención de delitos electorales en los 42 municipios del Valle con los gestores de convivencia. “Estamos garantizando totalmente la tranquilidad en el Valle del Cauca, queremos que toda la ciudadanía ejerza su derecho al voto de manera libre y espontánea. Son 1.082 puestos que serán priorizados en el departamento”, dijo el funcionario.

Según la Registraduría, en el Valle están habilitados para votar 3.6 millones de personas en 9.639 mesas instaladas. Se reforzaron la vigilancia y los patrullajes en el departamento con más de 5.000 efectivos de la Policía, el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea. “Estamos ya preparados y dispuestos, trasladando a nuestros efectivos policiales para garantizar, nuevamente el próximo domingo, que los vallecaucanos voten en tranquilidad, garantizando la seguridad y la convivencia”, indicó el general Pablo Ruiz Garzón, comandante de la Región 4 de la Policía Nacional.

“No hubo ningún inconveniente en las pasadas elecciones para Congreso, esperamos que aquí tampoco tengamos situaciones complejas. Estamos atentos a cualquier dinámica operacional que se presente”, señaló el comandante de la Tercera brigada del Ejército, general William Fernando Prieto, quien agregó que son 320 puntos en los que estarán desplegados los uniformados.