Empezó la cuenta regresiva para vivir la emoción de los I Juegos Panamericanos Junior. A solo 100 días para la inauguración de las justas, la organización del certamen hará la presentación de las medallas oficiales que recibirán los atletas al llegar al podio del evento deportivo más importante que se celebrará en el Valle del Cauca a fin de año.

Los Primeros Juegos Panamericanos Junior reafirmarán a Cali como ‘Capital deportiva de América’, título que se ganó con la realización de los VI Juegos Panamericanos en el año 1971, que quedaron en la memoria de los colombianos y que se pueden revivir en la exposición conmemorativa de los 50 años de su realización en la Biblioteca Departamental ‘Jorge Garcés Borrero’.

Exposición Itinerante sobre los Juegos Panamericanos, exposición de periódicos de la época y de libros sobre el certamen, hacen parte de la ‘Maratón de Construcción de Memoria de los VI Juegos Panamericanos’.

En la ceremonia de apertura de la cuenta regresiva que tendrá lugar en el coliseo de Hockey Miguel Calero se develará el monumento ‘Cali Ciudad Deportiva’ entregado por la constructora Meléndez a la ciudad en el marco de las adecuaciones que se realizan para las justas.

El acto de los 100 días para la realización de los primeros Juegos Panamericanos Junior estará acompañado por la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, y las autoridades deportivas de la región. Además, asistirá el medallista olímpico Luis Javier Mosquera.