Diez homicidios en fin de semana de Día de la Madre

0
593

Durante el fin de semana del Día de la Madre en Cali se registraron 10 homicidios, indicó el secretario de Seguridad y Justicia, Andrés Villamizar. El año pasado en el mismo periodo se presentaron nueve muertes violentas.
Villamizar explicó que de estas diez muertes, seis se registraron el día sábado y cuatro el día domingo. El día viernes no se presentó ningún caso.


Las autoridades resaltaron el hecho de que ninguno de los casos estuviera relacionado con la celebración del Día de la Madre ni hubiera tenido lugar en establecimientos para el consumo de bebidas alcohólicas. Cabe mencionar que esta festividad en el 2018 tuvo lugar en un puente festivo.
De esta manera la capital del Valle aportó en la reducción de homicidios en el índice nacional, asegura el funcionario quien también destacó una reducción del 74 % en otros indicadores de violencia, pese a que en la ciudad no fue implementada la Ley Seca.


El balance con datos consolidados por la Policía de Cali y la Fiscalía, presentado a las 6:30 a.m., además muestra que entre los caleños se redujeron las riñas en un 85 % , con 140 casos, en comparación con los 926 casos reportados en el 2018.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here