Ciudadanos pondrán tutela para tumbar restricción del parrillero hombre en Cali

0
559

Un grupo de ciudadanos, liderado por el abogado caleño Luis Carlos Giraldo, presentará una tutela en contra de la medida que restituye la prohibición de circulación del parrillero hombre en la ciudad de Cali, impuesta por la Alcaldía el pasado 15 de julio.

De acuerdo con el jurista, con esta determinación se perjudica a muchos caleños que no pueden transportar a sus familiares en moto y se vulnera el derecho a la igualdad.

«El parrillero no es el delincuente, no lo va a matar ni lo va a robar. Este es un tema de cultura que no va a cambiar de la noche a la mañana. En otras ciudades, como Bogotá, hay parrillero hombre y no se tiene la percepción de inseguridad. Cali es una ciudad violenta, pero para eso están los órganos de seguridad, para bajar esas cifras», destaca Giraldo.

Según el abogado, el recurso será presentado entre este viernes y el próximo martes. El grupo de ciudadanos analizará el decreto firmado por el alcalde Maurice Armitage y, en los próximos meses, presentaría una acción de nulidad en contra del mismo.

«Considero que la decisión del alcalde fue precipitada y fue infundada por algunos sectores que lo critican. El tema de la percepción de inseguridad es de cultura y de prontitud de los organismos judiciales y la rama judicial en general», opina Giraldo, quien comenta que ha sido duramente criticado en redes sociales por la iniciativa que encabeza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here