22 C
Santiago de Cali
miércoles, junio 19, 2024

Así quedó Colombia en las Eliminatorias Sudamericanas al terminar la fecha 5

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img

En un partido que se desequilibró temprano gracias al gol de Gabriel Martinelli a los tres minutos del compromiso, Colombia con dos goles de Luis Díaz terminó superando a Brasil por 2-1 en el estadio Metropolitano de Barranquilla, en la que es su primera victoria ante la Verdeamarela por eliminatorias en toda su historia.
A pesar de que los dirigidos por Néstor Lorenzo se mostraron imprecisos en ataque durante varias fases del partido y el mal posicionamiento en defensa le permitió a los pentacampeones del mundo generar peligro, las dos anotaciones del futbolista de Liverpool le permiten sumar a la Tricolor tres puntos muy valiosos en su afán por mantenerse en la zona de clasificación rumbo al Mundial.
El resultado representa la segunda victoria de Colombia en la era Lorenzo, arrojando un balance de dos victorias y tres empates luego de cinco partidos. Con tres goles en contra, la selección se ubica como la cuarta mejor defensa, detrás de Argentina, Venezuela y Paraguay, que han recibido dos goles. En ataque, han convertido cinco goles, ubicándose junto con Venezuela como el cuarto mejor ataque.
Estos fueron los tres hechos históricos que dejó la victoria de Colombia sobre Brasil por eliminatorias
Por su parte, Luis Díaz se convirtió en el sexto jugador en la historia de las eliminatorias en convertir un doblete a Brasil. Antes que él, Julio Baldivieso (Bolivia), Diego Forlán (Uruguay), Ruberth Morán (Venezuela), Hernán Crespo (Argentina) en 2005 y Humberto Suazo (Chile) lo habían conseguido.

Con este resultado, Colombia se aseguró el tercer lugar en la clasificación con 9 puntos, a tres del líder Argentina, que cayó en la Bombonera ante Uruguay por 2-0. El cuadro charrúa, con su victoria, es el otro combinado que queda por encima de la Tricolor en la tabla de posiciones.

Con la motivación renovada, el próximo examen de Colombia será ante Paraguay como visitante, en el estadio Defensores del Chaco en Asunción. El cuadro guaraní llega a dicho partido luego de lograr un empate sin goles como visitante ante Chile, jugando con uno menos durante la mitad del compromiso por la expulsión del defensor Robert Rojas.

Para ese compromiso, Lorenzo volverá a contar con Jhon Arias, que se perdió el juego ante Brasil por acumulación de tarjetas. Sin embargo, Davinson Sánchez no estará por acumulación de tarjetas amarillas, en el juego ante el Scratch por una dura entrada sobre Vinicius Jr. que le obligó a retirarse del campo de juego, lesionado.

En lo que se refiere a los goleadores, Luis Díaz con su doblete igualó a los brasileños Neymar y Rodrygo, al venezolano Salomón Rondón y al ecuatoriano Felix Torres en el segundo lugar de la tabla. Con tres goles, los líderes son Lionel Messi, y los uruguayos Darwin Núñez y Nicolás de la Cruz.

Contra Paraguay, Colombia se ha enfrentado en 24 oportunidades por eliminatorias, siendo el rival al que más veces ha visto cara a cara en este torneo. El balance hasta la fecha es de nueve victorias, cuatro empates y once derrotas. El último partido que jugaron ambas selecciones terminó con empate sin goles en Barranquilla, resultado que comprometió seriamente a los entonces dirigidos por Reinaldo Rueda en su afán de clasificar al Mundial de Qatar 2022.

Así está la tabla de posiciones en las Eliminatorias de la Conmebol rumbo al mundial 2026 luego de cinco partidos disputados:

  1. Argentina (12 puntos)
  2. Uruguay (10 puntos)
  3. Colombia (9 puntos)
  4. Venezuela (8 puntos)
  5. Brasil (7 puntos)
  6. Ecuador (5 puntos)
  7. Paraguay (5 puntos)
  8. Chile (5 puntos)
  9. Bolivia (3 puntos)
  10. Perú (1 punto)
- Advertisement -spot_imgspot_img
ÚLTIMAS NOTICIAS
- Advertisement -spot_img
Noticias Relacionadas
- Advertisement -spot_img