30 C
Santiago de Cali
viernes, julio 12, 2024

Asamblea aprobó actualización del Estatuto Orgánico del Presupuesto del Valle

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img

Con el objetivo de continuar cumpliendo las metas del Plan de Desarrollo en el tema económico, la Asamblea Departamental aprobó en segundo debate la actualización del Estatuto Orgánico del Presupuesto del Valle del Cauca. Son 197 artículos, que contienen la programación, elaboración, presentación, aprobación, liquidación, modificación, ejecución y control del Presupuesto General del Departamento.

En virtud de las últimas leyes, porque estaba desactualizado, se aprobó este Estatuto, este documento nos señala un camino claro para la aplicación de la ley para la planificación, ejecución y el control político del presupuesto de la Administración Departamental y sus entes descentralizados. Así mismo, de las empresas industriales y comerciales del Estado y las empresas de servicio público con régimen oficial, explicó el director del Departamentos Administrativo de Hacienda y Finanzas Públicas del Valle, José Fernando Gil Moscoso.

El diputado Ramiro José Chaux Restrepo, ponente del proyecto, aseguró que esta ordenanza cumplió con toda la reglamentación de ley, normatividad, es un proyecto que no tiene impacto fiscal. Rafael Rodríguez Rengifo, el otro diputado ponente, agregó que estamos contentos con la aprobación de este proyecto que le brindará más herramientas a la Gobernación para un mejor recaudo que le permita invertir en obras para la región.

- Advertisement -spot_imgspot_img
ÚLTIMAS NOTICIAS
- Advertisement -spot_img
Noticias Relacionadas
- Advertisement -spot_img