32 C
Santiago de Cali
lunes, julio 22, 2024

Aplazaron ciclo de negociaciones entre el Gobierno y el ELN: iban a hablar sobre los secuestros

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img

El Gobierno de Gustavo Petro y la guerrilla del ELN no realizarán el nuevo ciclo de negociación desde el viernes 17 de noviembre, como se tenía pactado. Las razones del aplazamiento aún no se han dado a conocer por parte de las delegaciones, y está pendiente la nueva fecha para el encuentro.
Otty Patiño, representante del Estado, y Pablo Beltrán, uno de los comandantes del grupo insurgente, se reunirán en los próximos días para discutir cuándo se reanudará el proceso de paz, que quedó muy golpeado tras el secuestro del papá de Luis Díaz, Luis Manuel Díaz.

Cabe recordar que el Gobierno informó que uno de los puntos a discutir con el ELN en el ciclo de negociaciones iba a ser el secuestro, el cual querían que se acabara de manera definitiva ante el caso de Mane Díaz, aunque la guerrilla aseguró que este delito es una de sus formas de financiación.

Secuestro, punto crítico
El secuestro de Luis Manuel Díaz, el 28 de octubre por parte del ELN en Barracas, La Guajira, y su posterior liberación el 9 de noviembre en Valledupar, causó indignación no solo en el país y sino en el mundo, y el Gobierno exigió a la guerrilla que dejara ese flagelo como método de financiamiento.
“Ha llegado el momento de tomar decisiones que eliminen el secuestro, como lo hemos solicitado desde el comienzo de los diálogos. Nuestra delegación exige desde ya, y exigirá en la próxima reunión con la delegación del ELN, que cada una de las personas que esta organización tiene en cautiverio sea liberada en condiciones de seguridad y dignidad de manera inmediata”, decía un comunicado de la delegación del Estado.

- Advertisement -spot_imgspot_img
ÚLTIMAS NOTICIAS
- Advertisement -spot_img
Noticias Relacionadas
- Advertisement -spot_img