América venció a Millonario en Barranquilla

0
29

América venció a Millonarios en Barranquilla, luego del primer partido del grupo B por los cuadrangulares finales de la Liga BetPlay. l equipo escarlata, que tuvo que jugar en el estadio Romelio Martínez de Barranquilla en condición de local debido a la utilización del Pascual Guerrero para los Juegos Panamericanos Junior, recibió a Millonarios en la jornada dominical.

El sábado jugaron los equipos del grupo A. Cali, que recibió a Pereira en Palmaseca, quedó como líder al vencer al conjunto matecaña por 2-1 y por el empate a un gol entre Nacional y Júnior, que se enfrentaron en el estadio Atanasio Girardot.

Era el turno del grupo B. Desde que América ascendió no había podido vencer a Millonarios en instancias finales en condición de local. Era el momento de empezar con pie derecho. Ambos venían con aire en la camiseta, pues los escarlatas lograron una milagrosa clasificación que los potenciaba para los cuadrangulares; y los embajadores obtuvieron una victoria contra todo pronóstico frente a Nacional en la última fecha de la fase regular de la Liga BetPlay.

Pocas llegadas se dieron en la primera parte. Dos remates de tiro libre, uno de Millonarios por parte de Andrés Román al minuto 2 y otro de Jeison Lucumí para América sobre el minuto 42 fueron las opciones más claras de un partido que se jugó en su mayoría en la mitad de la cancha.

Presión alta por parte de ambos equipos y fuerzas medidas para evitar el desgaste ocasionado por el calor de Barranquilla provocaron que el partido se disputara en la zona medular y se dieran pocas oportunidades de gol. Juego táctico y conjuntos ordenados se vieron en los primeros 45′.

La segunda mitad empezó con un libreto similar. América apretó un poco más que en la primera parte, pero la disputa del balón se daba en la mitad de la cancha. Sobre el minuto 52, los escarlatas avisaron con un remate de Mauricio Gómez que supo rechazar Esteban Ruiz, guardameta embajador.

Aunque América parecía montarse en el partido, Millonarios fue el que terminó pegando primero. Tras un contragolpe por el sector izquierdo, Emerson Rodríguez centró un balón que logró conectar David Macalister Silva, y aunque Joel Graterol atajó el cabezazo, en el rebote el capitán azul envió la pelota al fondo de la red.