27 C
Santiago de Cali
sábado, julio 20, 2024

Alcocer asistió el debate de la reforma a la salud

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img

Después de que la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes aplazara la discusión sobre la reforma a la salud, la primera dama de la Nación, Verónica Alcocer, arribó al recinto, suscitando polémica por su participación en política.
Durante su paso, Alcócer habría participado en una reunión en la que participaron el ministro del Interior, Alfonso Prada, la ministra de Salud, Carolina Corcho y el presidente de la Comisión Séptima de la Cámara, Agmeth Escaf, quien es cercano a la primera dama, al parecer, con el fin de intentar salvar el articulado que busca reformar el sistema de salud colombiano.

En el encuentro, previo a la reanudación de la discusión de la reforma este miércoles a partir de las 9:00 a. m., se programó un desayuno en la Casa de Nariño que contará con la participación de los ponentes de la reforma, ministros de Gobierno y algunos congresistas.

“Realmente estábamos revisando un tema logístico para que la primera dama nos permita hacer un desayuno en su casa, esa fue la razón de su presencia, pero la reunión era para definir el trabajo que se vendrá”, confirmó a revista Semana la representante a la Cámara, Martha Alfonso.
Según el Departamento Administrativo de la Función Pública, el rol de la primera dama ni reviste carácter de servidor público, ni hace parte del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República. y, por lo tanto, solamente puede desempeñar las atribuciones públicas que la ley específicamente le confiera en determinadas funciones administrativas.


Además, la Corte Constitucional indica que la primera dama puede tener iniciativa en materia de asistencia social y en labores de beneficencia o en actividades análogas. Nada relacionado con su participación política. Por eso, la presencia de Alcócer en el Congreso suscitó todo tipo de comentarios.
“El Gobierno está desesperado por ganar el pulso político de la Reforma a la Salud. Se le convirtió en un punto de honor y no le importa llevarse por delante a colombianos antes que conciliar. Mermelada, marchas, reuniones en horas de la noche y de la mañana… ¿qué sigue?”, señaló el congresista David Luna.

- Advertisement -spot_imgspot_img
ÚLTIMAS NOTICIAS
- Advertisement -spot_img
Noticias Relacionadas
- Advertisement -spot_img