Asamblea entregó Orden Independencia en grado ‘Cruz de Caballero’ al Festival ‘Ruquita Velasco’

0
66

Por su aporte en la formación de artistas y a la cultura y el arte de la región, la Asamblea Departamental distinguió con la Orden de Independencia Vallecaucana en Grado ‘Cruz de Caballero’ al Festival de Teatro de Títeres ‘Ruquita Velasco’ del Instituto de Bellas Artes.

«Estamos muy agradecidos por la distinción que nos concedió la Asamblea Departamental. Es un reconocimiento al sistema cultural, por este enorme proceso que llega a más de 20.000 espectadores. Valoramos muchísimo este reconocimiento y, por supuesto, nuestra gratitud a la Gobernadora que nos apoya con los recursos de este Festival a través de la Secretaría de Cultura”, expresó la rectora del Instituto Departamental de Bellas Artes, Consuelo Bravo.

El Festival en su versión 17 se realizará entre el 19 y 31 de octubre. El desfile inaugural contará con artistas de la región, líderes comunitarios, comparsas de 20 grupos de Cali y el aporte del Instituto Popular de Cultura (IPC).

«Nos sumamos, con mucho entusiasmo, a esta bella fiesta de los títeres. Esto hace parte de la cultura de paz que necesita Colombia», sostuvo Carolina Romero Jaramillo, directora del IPC.

La gobernadora Clara Luz Roldán, invitó a los alcaldes de los municipios vallecaucanos, a vincularse al evento artístico, que llega a los lugares apartados y vulnerables de la región, y se desarrolla en teatros, auditorios, hospitales, Instituciones educativas, coliseos, parques y plazas.

Gobernación del Valle