Estos son los audios que la Fiscalía entregó a la JEP en caso Santrich

0
903

La Fiscalía General le envió a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), el pasado primero de octubre, las pruebas que tiene en medio del proceso contra el exjefe guerrillero Jesús Santrich (Seuxis Paucias Hernández Solarte) por narcotráfico.

Estas pruebas son distintas de las que tiene la justicia norteamericana, que pidió en extradición a Santrich, evidencias que no han sido enviadas por ese país a Colombia.

Esta semana la JEP le pidió a Estados Unidos que le entregara esas pruebas para poder determinar la fecha en la que habrían ocurrido los hechos de narcotráfico por los que Santrich es señalado.

Audio 1 Fiscalía

El primer audio es de una conversación telefónica intervenida entre Marlon Marín y Fabio Younes

Audio 2. La muestra eran cinco kilos de cocaína

El segundo audio está relacionado con el 25 de septiembre del 2017. Ese día la Fiscalía encontró en una interceptación a Marín una llamada que sostuvo con Fabio Younes en la que hablan de la forma como se debía hacer efectivo el pago de los televisores, mercancía que la Fiscalía, insiste, es droga.

Audio 2

Llamada de Marín a sostuvo con Fabio Younes

Audio 3

La tercera evidencia que envió la Fiscalía a la JEP, es una conversación entre Marlo Marín y un asistente de Jesús Santrich, del 28 de octubre el 2017.

Audio 3

Conversación entre Marlo Marín y un asistente de Jesús Santrich. En esta conversación, dice la Fiscalía, se hace “referencia directa a ‘el ciego’

Audio 4 hablan del proyecto

El otro audio obtenido por la Fiscalía es el de una conversación entre Marín y y uno de los asistentes de Santrich, del primero de noviembre del 2017 en la que le piden una cita con ‘Trichi’, quien según la Fiscalía es Seuxis Paucías Hernández para “hablarle del proyecto”.

Audio 4

Marín habla con asistente de Santrich

Audio 5

La quinta evidencia que la Fiscalía le envió a la JEP es una conversación telefónica entre Marlon Marín y un asistente de Santrich, del tres de noviembre del 2017, en la que “ratifica la realización de la reunión y la presencia y el buen comportamiento de ‘Trichi’ en ella”.

Audio 5

Marín insiste ante el asistente de Santrich en reunión

En esos audios, asegura la Fiscalía, “se habla de un negocio en Barranquilla y se insiste en el tema de los 5.000 televisores, las dificultades entre los de Michoa y los de Sinaloa, la conveniencia de que los televisores se entreguen en la capital del Atlántico”.