11.204 estudiantes del Valle en zonas apartadas contarán con aulas inteligentes STEAM

0
75

Los estudiantes de la institución Educativa Santa Teresita del Niño Jesús del corregimiento El Carmen, en Dagua, fueron los primeros en disfrutar de las Aulas Invencibles STEAM, programa del Gobierno departamental que beneficiará a 11.204 estudiantes de zonas apartadas, con espacios equipados con elementos tecnológicos que beneficiarán el proceso de aprendizaje.

“Este Programa nos permite responder a los desafíos que trae la ciencia y la tecnología con los mejores ambientes escolares para nuestros estudiantes. Estas aulas inteligentes están dotadas con herramientas como tableros interactivos, microscopios digitales y cámaras documentales de alta definición, laboratorios virtuales de química, física, biología para desarrollar aprendizajes sobre robótica, programación y pensamiento lógico”, dijo la gobernadora Clara Luz Roldán, en la presentación del programa.

En total serán 39 Aulas Invencibles STEAM en 21 instituciones educativas oficiales de 17 municipios no certificados del departamento del Valle, indicó la secretaria de Educación del Valle, Mariluz Zuluaga.

“Hemos pensado en esa necesidad que tenían nuestras instituciones educativas en zona rural, porque estas aulas interactivas que tienen un enfoque STEAM no requieren Internet, por lo tanto, es propicio para los estudiantes que en estos lugares tiene tantas barreras para acceder a la conectividad”, dijo la funcionaria.

“Me parece que es una gran idea y una gran inversión, me pareció super lo del tablero digital, es una gran herramienta”, dijo Yuri Ximena Lora, estudiante de grado 11 de la institución Educativa Santa Teresita del Niño Jesús.

Las Aulas STEAM serán dotadas en instituciones educativas de los municipios de Alcalá, Andalucía, Ansermanuevo, Caicedonia, Dagua, El Cairo, Ginebra, Guacarí, La Cumbre, La Unión, La Victoria, Obando, Restrepo, Riofrío, Sevilla, Trujillo y Vijes.