La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, dio apertura oficial a la unidad de urgencias del hospital departamental San Rafael de Zarzal, que mejorará la prestación del servicio de salud a los habitantes de esta zona del norte del departamento.
“Muy contentos de poder ver cómo hoy estamos dándole apertura a urgencias del hospital con 20 camas de observación, con salas de procedimiento, con sala de reanimación, con salas de aislamiento, con aire central, tiene todo lo que se necesita para poder lograr tener un área de urgencias como debe ser para la atención con calidad y con oportunidad para los pacientes”, indicó la mandataria y resaltó el mejoramiento que ha tenido el hospital en sus diferentes áreas y servicios
La nueva unidad tuvo una inversión cercana a los $8.900 millones, entre infraestructura y dotación. En total, cuenta con 22 camillas de observación, 5 consultorios, triage, zona de aislamiento, salas de tesis, procedimientos, reanimación, respiratorios y deshidratación.
“Estamos comprometidos con darles el tomógrafo, que fue uno de los compromisos del conversatorio, ya me mostraron el sitio donde se va a instalar y toda la infraestructura. Realmente veo que hay muchos avances del hospital y lo más importante es el servicio humanizado que le prestan a la comunidad”, precisó Toro y anunció que también se mejorará el Centro de Salud de La Paila, donde adelantó un recorrido previo a la inauguración de urgencias del hospital de Zarzal.
Óscar Andrade, habitante de Zarzal, destacó el impacto positivo de la obra. “Esta remodelación del hospital no la habíamos tenido y llegó nuestra gobernadora del Valle y le colocó la mano a la salud zarzaleña, fue lo mejor que hizo la doctora”, dijo Andrade.
A su vez, el alcalde de Zarzal, Alexander Gómez, agradeció el apoyo del gobierno departamental para hacer realidad esta obra “que va a beneficiar a todos los zarzaleños, pero también a habitantes de otros municipios del norte del Valle”.
Finalmente, Julián Andrés Correa, gerente del hospital departamental, indicó que hoy el centro asistencial cuenta con instalaciones de vanguardia que están a la altura de las necesidades médicas actuales. Deseo reconocer y agradecer a la doctora Dilian Francisca Toro, porque su visión y liderazgo han sido fundamentales para hacer realidad este proyecto, puntualizó Rendón.